Kiev, Ucrania

Un bombardeo ruso a la base militar de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, a solo 25 kilómetros de la frontera con Polonia, ha causado 35 muertos y 134 heridos, según las autoridades locales. 

Se trata del ataque registrado más cercano a las fronteras de la Unión Europea (UE) y la OTAN desde que comenzó la invasión, el 24 de febrero, hace ya 18 días.

El Ministerio de Defensa ruso ha reconocido el ataque y ha asegurado que la base estaba siendo usada para almacenar equipo militar facilitado por otros países.  El pasado sábado, Rusia advirtió que consideraba legítimo el ataque a los convoyes extranjeros que llevan armas a Ucrania. 

Matan a periodista norteamericano

En un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, las tropas rusas abatieron al periodista estadounidense, de 51 años, Brent Renau, quien colaboraba con el diario The New York Times, en tanto, otro informador resultó herido, según informó hoy domingo la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.

El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, en la cual se muestran fotos de la víctima, un reconocido camarógrafo.

Los “invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter su profunda tristeza “al enterarse de la muerte del periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau”, quien, según explica, era “un fotógrafo y cineasta talentoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí