Morelia, Michoacán

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregaron reconocimiento por su trayectoria académica a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf.

En evento celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, en el que participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tanto el rector como el gobernador expresaron su reconocimiento a la carrera académica de la ministra.

Durante su mensaje, el rector Raúl Cárdenas Navarro aseguró que para la Casa de Hidalgo es un honor recibir a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como al gobernador del estado, egresado de esta facultad.

En este sentido, destacó la relevancia histórica de los estudios de derecho en la Universidad Michoacana, en primer lugar, el surgimiento, el cual data del siglo XVI con la implementación de la cátedra de cánones penitenciales que se impartió en el Colegio de San Nicolás, según lo dispuesto por Vasco de Quiroga.

Finalmente, destacó que en el marco de las celebraciones que se realizan por el Día Internacional de la Mujer y conjuntamente con el Gobierno del Estado, la entrega de este reconocimiento a la trayectoria académica de la Ministra Loretta Ortiz Ahlf. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí