Foto: Marisela López.

Morelia, Michoacán

Con 23 años de edad originaria de la Ciudad de México, Karla Ayala Villalobos es actualmente la diputada federal más joven de la Cámara baja. Para ella, es urgente que los gobiernos escuchen a los jóvenes mexicanos.

La legisladora visitó la capital del Estado para participar en la Convención Nacional Feminista 2022, organizado por el Centro de Estudios y Formación Política, en cuyo encuentro reconoció que no ha sido fácil ser la legisladora más joven, debido a los cuestionamientos que ha recibido por llegar a ocupar ese cargo.

“Los obstáculos no los he recibido en la Cámara de diputados lo he recibido por la gente en redes sociales que en muchas ocasiones ocultan su identidad para atacarme”.

Sin embargo, afirmó que ello no es ni será un obstáculo para seguir haciendo política en especial por los jóvenes dado que en México son 30 millones de personas que engloban este sector.

“Estamos impulsando la Ley general de juventudes necesitamos cómo jóvenes una ley que nos respalde tanto en brindar trabajo, nos proteja nuestros derechos, garantice la educación y nos den oportunidades”.

Ayala Villalobos, reconoció que luego de su paso por la Cámara Federal de Diputados, buscará seguir haciendo trabajo político y social: “mi trabajo y mi esfuerzo van hablar y la gente va a decidir a dónde me van a llevar y sí sigo”.

Finalmente destacó que la Convención Nacional Feminista 2022, organizada por el Centro de Estudios y Formación Política, es un espacio ideal para que los jóvenes de todas las edades y en especial las mujeres sean empoderadas y respaldadas para seguir buscando oportunidades en todos los ámbitos.

Por lo que celebró este espacio en donde compartió su historia de vida y en la que buscará seguir siendo ejemplo para que más jóvenes se animen a perseguir sus sueños.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario