Washington, EU

Para evitar el inicio de la Tercera Guerra Mundial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró ayer que evitará a toda costa “una confrontación directa” entre Rusia y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. La confrontación directa entre la OTAN y Rusia sería la tercera guerra mundial”, aseveró Biden.

El presidente estadunidense enfatizó que un conflicto a gran escala, que involucre a más potencias, es precisamente lo que se tiene que prevenir.

Pese a esto, Biden ha querido “ser claro” y ha recalcado el compromiso de Washington para defender “cada centímetro del territorio de la OTAN con todo el poder de una organización unida y galvanizada”.

Biden y el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, acordaron ayer más medidas para apoyar al país europeo en materia defensiva ante el conflicto desencadenado por la invasión rusa.

Así lo comunicó Zelensky al término de su conversación con Biden, quien prometió incrementar las sanciones contra Moscú.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró que la alianza no quiere intervenir directamente en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 “Tenemos la responsabilidad de impedir que este conflicto se intensifique más allá de las fronteras de Ucrania y se convierta en una guerra abierta entre Rusia y la OTAN”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario