Guadalajara, Jalisco

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), una ola de violencia en los municipios de Jocotepec, Lagos de Moreno y Tamazula de Gordiano, con balaceras y quemas de vehículos, ha dejado en las últimas horas un saldo de 2 policías municipales muertos, 2 paramédicos lesionados y un militar herido.

En Jocotepec, agregó la fiscalía estatal en un comunicado, un comando armado disparó contra policías municipales y paramédicos que prestaban auxilio en un accidente automovilístico en la carretera libre Jocotepec-Morelia, a la altura de la brecha Zapotitlán Hidalgo.

“Varios sujetos armados que pasaban por la zona en un vehículo les realizaron detonaciones de arma de fuego, dejando hasta el momento un saldo de 2 policías municipales sin vida y 2 paramédicos de los servicios médicos lesionados”, añadió.

Por otro lado, en la población de Betulia, en el municipio Lagos de Moreno, en los límites con Aguascalientes, se suscitó otro enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y elementos del ejército mexicano que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona. En el choque armado un militar resultó herido.

La noche de este jueves, igualmente, fueron incendiados 2 tráileres en la localidad La Garita, en el municipio de Tamazula de Gordiano, mientras abundaban reportes ciudadanos sobre balaceras, por lo cual el ayuntamiento anunció en redes sociales la suspensión de clases y actividades públicas para ayer viernes, pero en el transcurso de la noche eliminó la publicación.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Alfaro relacionó estos incidentes con el “clima de violencia generado en el país, particularmente con lo que está sucediendo en Michoacán”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario