Morelia, Michoacán
Tras la detención de 32 personas, derivado del enfrentamiento entre células criminales en San Juan Nuevo Parangaricutiro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que es la detención “más grande” que ha ejecutado el Gobierno Estatal en una década.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal posicionó el tema luego de ser cuestionado sobre el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.
“En San Juan Nuevo se detuvieron a 32 personas y serán sujetas a un proceso penal por delincuencia organizada por delitos que determine el Ministerio Público federal”.
En lo que consideró un operativo “oportuno”, Ramírez Bedolla refirió que a las 32 personas detenidas, se les decomisaron 37 armas largas.
“Es la detención más grande en los últimos 10 años de un grupo armado. Las cinco personas fallecidas son de este mismo grupo armado, no hay víctimas civiles”.
Finalmente, Alfredo Ramírez reconoció las labores de coordinación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).