Morelia, Michoacán

Luego que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control del municipio de Chinicuila, hasta el momento no se tiene reporte de que en el resto de los ayuntamientos donde gobierna el Partido Encuentro Social (PES), registren problemas de inseguridad, señaló el líder estatal de dicho instituto político, Eder López García.

“La verdad es que ya se vive una situación de paz, aunque todavía se sigue trabajando, todavía hay cosas por resolver a cómo estaba la situación”.

Precisó que los reportes del Gobierno del Estado se conoce que en Michoacán ocurre el efecto “cucaracha”, mientras se logra el combate de inseguridad en una zona, los grupos delictivos se cambian a otro municipio.

Ante ello, señaló que confía en que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cumpla su palabra de garantizar la paz.

Por su parte, el coordinador de los presidentes municipales de Encuentro Solidario y alcalde de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, reconoció que los gobiernos municipales son los más vulnerables ante la inseguridad que se registra en el Estado. “Sin embargo, en mi caso Quiroga es un municipio tranquilo, con índices delictivos bajos”.

Señaló que de los ayuntamientos que gobierna Encuentro Social, sólo Chinicuila y Álvaro Obregón formarán parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), por ser los municipios con alta incidencia delictiva, sin embargo, precisó que solicitarán la incorporación de otros municipios no por enfrentar problemas, sino porqué requieren recursos para fortalecer a sus cuerpos de seguridad.

“Esperemos que a mediados del mes podamos reunirnos con el Gobernador para darle a conocer nuestras propuestas en el tema de seguridad y de obras para este año”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario