Foto: ACG. Archivo.

Morelia, Michoacán

La Policía de Morelia violó los protocolos de actuación al detener a los hombres y mujeres que presuntamente generaron violencia durante la marcha del 8 de Marzo en Morelia, destacó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez.

En conferencia de prensa, en el marco de la presentación de once quejas ante la CEDH por parte de representantes de medios de comunicación, que fueron agredidos por los elementos municipales durante la manifestación, el ombudsman michoacano resaltó que los vídeos que registraron el abuso policiaco, dejaron de manifiesto que los elementos no tienen idea de cómo conducirse en momentos de crisis.

“Al revisar los vídeos no se observan los protocolos. Primero se debe pedir al presunto infractor que se detenga, ponerse de rodillas y manos arriba de la cabeza, no vimos nada de eso”, argumentó.

Tinoco Álvarez resaltó que la CEDH aún se encuentra en fase de revisión de evidencias, toda vez que aún no reciben los videos que fueron captados por las cámaras del C5i.

Durante la manifestación, mientras los policías estatales resguardaban Palacio de Gobierno y su valla con balas de goma y gas lacrimógeno, los elementos policiacos municipales detenían arbitrariamente a hombres y mujeres que se encontraban en las plazas aledañas a la Catedral.

Deja un comentario