Morelia, Michoacán
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís reconoció que se salió de control la marcha del 8M en Morelia, toda vez que la infiltración de varones llevó a connatos de violencia.
“Sí, fue una manifestación con aspectos que no se habían visto antes, había varones. No tengo dato de qué haya pasado, yo he marchado, no lo hice ahora por estar al frente de un área de gobierno, pero no se había visto”.
En ese sentido, Tamara Sosa recalcó que el movimiento feminista genera vínculos familiares para visibilizar los elementos que hacen falta para resolver las agresiones en contra de las mujeres.

Tras las agresiones de las que fueron víctimas un grupo de mujeres durante la marcha del 8M en Morelia, la titular de la Seimujer resaltó la importancia de que se presentaran las respectivas quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con la finalidad de garantizar la libre manifestación.
“Es importante que la CEDH intervenga en el caso para darles acompañamiento, la Policía Municipal agredió a menores de edad y no se puede permitir que pase algo así”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.