San Salvador

Al menos 7 mujeres están encarceladas en El Salvador con condenas de entre los 15 y los 30 años de cárcel tras sufrir, cada una, una emergencia obstétrica y, supuestamente abortar, lo que se considera un delito de homicidio en ese país.

 Asimismo, una salvadoreña espera la resolución de su proceso penal en prisión y 4 mujeres más enfrentan sus procesos penales en libertad, de acuerdo con datos proporcionados a Efe por la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador.

De las 7 mujeres encarceladas, Berta y Jacqueline —como han sido identificadas— fueron condenadas a 15 años de prisión: Berta lleva 7 años en la cárcel y Jacqueline cumple 10 años encarcelada, según la información.

Las otras 4 salvadoreñas, identificadas simplemente como Ana, Maritza, Rosario, Glenda recibieron una sentencia de 30 años de prisión.

Estas salvadoreñas han sido procesadas y condenadas por el delito de homicidio agravado o homicidio agravado en grado de tentativa.

En las últimas dos décadas, alrededor de 181 mujeres que experimentaron emergencias obstétricas “fueron procesadas por aborto u homicidio agravado en El Salvador”, según indicó recientemente la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí