Cobro de piso y extorsión provocan sobreprecio en limón y aguacate: Consejo Ciudadano

60

Morelia, Michoacán

El cobro de piso y la extorsión por parte de células criminales a los agricultores, derivado de los altos índices de inseguridad en las zonas productivas, genera que los precios del limón y el aguacate se eleven, indicó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.

En conferencia de prensa, el representante de la asociación civil refirió que el Área Metropolitana de Zamora que encabeza el primer lugar mundial en homicidio doloso, es solamente la punta del iceberg de la violencia que se vive en todo el estado.

“Además de homicidios dolosos que se reflejan en las ciudades más peligrosas del mundo, en Michoacán tienen cobro de piso y extorsión a los agricultores, ahí vemos reflejado el alza en el precio de aguacate y limón”.

Foto: EFE

Además, recalcó que en las serranías de la Tierra Caliente y Sierra Costa existen N cantidad de laboratorios de mentanfetaminas, lo cual provoca constantes enfrentamientos para controlar la plaza entre los grupos delictivos.

“Michoacán tiene varias salidas comerciales con Estados Unidos y eso hace que la plaza sea muy atractiva para el crimen, ojalá que las autoridades federales se apliquen para pacificar al estado y lograr la unidad”.

Deja un comentario