Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Este miércoles la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) una queja contra el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia por las agresiones que recibieron las participantes a la marcha del 8M en el Centro Histórico.

Acompañado de las militantes del sol azteca, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, señaló que “le pedimos y le exigimos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que sancione de manera inmediata a las policías y los policías que agredieron a mujeres, niñas y embarazadas en la marcha de este martes”.

Precisó que desde hace unos días con la colocación de las vallas en Palacio de Gobierno, envió una señal de intolerancia a la libre expresión de las mujeres.

“Condenamos enérgicamente los actos de intolerancia y represión a la libertad de expresión y de manifestación”.

Denunció que en lo que va del año en Michoacán se tienen registrados 70 feminicidios, por lo que la entidad es considerada entre las primeras en estos casos.

Por su parte, la regidora del PRD en Morelia, Minerva Bautista, condenó la participación de los policías del gobierno municipal y señaló que harán un pronunciamiento por su actuación en la sesión de Cabildo de este jueves.

Foto: ACG

“Es reprobable la actuación de la Policía de Morelia en esta marcha y la forma en la que agredió a las participantes, le exigiremos al presidente municipal se pronuncie al respecto”.

Finalmente, el líder del sol azteca, a pregunta de los medios de comunicación, deslindó a ex funcionarios estatal y militantes del sol azteca de haber participado o ser parte del grupo de choque del Gobierno en turno.

“El gobernador debe dejar de echar culpas e inventar que existen grupos de choque y debería mejor atender y resolver los problemas del estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí