Uruapan, Michoacán
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, no recomendó a los turistas estadounidenses visitar Michoacán porque al Gobierno Estatal le “hace falta trabajar más en seguridad”.
“El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene una fórmula para determinar a dónde viajen sus turistas y ahora no se recomienda viajar a Michoacán. Ya se tiene esa decisión, hace falta que trabaje más en su seguridad”, resaltó Ken Salazar en conferencia de prensa conjunta con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El embajador estadounidense contrastó que existen otras entidades en México en las que se han hecho acciones concretas para mejorar la seguridad de sus habitantes y turistas, lo cual ha permitido levantar las alertas de viaje.
“En Quintana Roo vemos un progreso grande ante la incidencia de violencia. El gobierno y los empresarios trabajan de forma conjunta para brindar seguridad”.
El embajador recalcó que no celebraba la emisión de alertas de viaje para turistas.
“Eso no es lo que se quiere, sino un lugar más seguro. Se tiene que hacer más. Vivimos en una época de oportunidad para enfrentar la violencia”, finalizó.