Foto: ACG

Uruapan, Michoacán

En la marcha del 8M en Morelia hubo infiltración, había más hombres que mujeres y “logramos mantener la calma y la serenidad para el desarrollo de la libre manifestación”, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa desde la Casa APEAM en Uruapan acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el mandatario estatal recalcó que cerca de las 20:00 horas del martes, el Gobierno Estatal se percató de infiltraciones en la marcha.

“Había más hombres que mujeres, había grupos de choque. Pedimos que fuera una marcha pacífica pero a veces se desborda y aquí logramos mantener la calma y la serenidad”.

Fotos: ACG.

En ese sentido, Ramírez Bedolla precisó que las detenciones de 25 personas que presuntamente realizaron disturbios, las realizaron elementos de la Policía Municipal de Morelia, instancia con la que se trabaja de forma coordinada.

Durante la marcha realizada el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de hombres y mujeres intentaron derrumbar las vallas metálicas colocadas enfrente de Palacio de Gobierno, lo cual dio pie a una lucha campal entre policías y manifestantes.

Los policías estatales arrojaron bombas de humo, balas de goma y gas lacrimógeno para intentar disuadir a los manifestantes, pero los conatos de violencia se extendieron hasta cerca de las 22:00 horas. Hubo representantes de la prensa, policías y manifestantes heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí