Washington, EU

Este martes el presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado que prohíbe la importación de gas y petróleo ruso debido a la invasión de Ucrania, mientras que el Reino Unido, por su parte, reducirá gradualmente la importación de petróleo de este país hasta dejar de comprar crudo a Moscú a finales de 2022.

“Estamos apuntando a la mayor arteria de la economía rusa. Prohibimos todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusa. El pueblo de Estados Unidos asestará otro fuerte golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, ha señalado durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“No contribuiremos a financiar la guerra de Putin”, ha añadido Biden, quien aseguró que tiene el apoyo de los demócratas y republicanos.

“Defender la democracia va a implicar costes, y nos va a suponer costes a nosotros también”, ha aseverado, por último, en referencia al aumento de precios de los combustibles que su decisión va a causar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí