Morelia, Michoacán
Para exigir al gobernador del Estado, no entregar las oficinas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) al titular del IMSS, Zoé Robledo tras el anuncio de su permanencia en la entidad, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe) mantiene una manifestación pacífica al interior de las oficinas ubicadas en el Bosque Cuauhtémoc de la capital del estado.
En entrevista para Primera Plana MX, el secretario general del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, informó que el viernes de la semana pasada personal de la Cofom detectó a trabajadores ajenos a la dependencia realizando una visita a las instalaciones y buscando tomar decisiones sobre el inmueble.

“Sabemos que desde diciembre del año pasado Zoé Robledo visitó la Comisión Forestal y manifestó su intención de permanecer en las mismas para despachar desde ahí, también sabemos que el Gobierno del Estado pretende donarlas por un adeudo que mantiene con la institución”.
Ante la situación, señaló que no han tenido contacto con ninguna autoridad, menos aún con el titular de la dependencia, Rosendo Caro Gómez.
“Entiendo yo que no se le permite hablar con nosotros, por lo que las negociaciones serán con otras instancias, pero aún no tenemos acercamiento con nadie de Gobierno”.

Ferreyra Piñón, advirtió que defenderán hasta sus últimas consecuencias la permanencia de las oficinas de la Cofom en el bosque y aseguró que cuentan con documentos que harán públicos sobre la donación en comodato en el año 2006 a la Comisión por 100 años.
Además de señalar que desde 1960 se destinó dicho inmueble a la dependencia para atender los asuntos relativos al sector forestal.
Por lo que no descartó que en próximos días radicalicen las acciones de protesta.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




