Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Con un llamado a una conciencia cívica colectiva, este lunes el Doctor en derecho constitucional, Jorge Álvarez Banderas recibió en sesión solemne del Congreso del Estado en el municipio de Ario de Rosales la presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”.

El jurista, originario de Ario de Rosales, es reconocido principalmente por lograr en abril del 2020 el amparo para 11 personas que se opusieron al confinamiento decretado por el Gobierno del Estado ante el inicio de la pandemia de covid.

Durante el evento se destacó que a más de dos centurias de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia, se hace preciso que las instituciones, órganos de gobierno y sociedad, respeten las libertades y los derechos humanos de las personas. “La Ley debe prevalecer como un medio para garantizar la convivencia pacífica y fructífera de la sociedad”.

Foto. ACG

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Óscar Escobar, quien participó en la sesión solemne por ser quien presentó la propuesta de homenajear al jurista, señaló:

“Debemos luchar todos los días por tener un país con leyes e instituciones fuertes, que defienda los derechos de todos por igual.”

Destacó el legado de José Maria Morelos y llamó a resguardar sus ideales, por lo que finalizó señalando: “la justicia emana y es del pueblo, que rige a las autoridades y a la sociedad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí