Jiquilpan, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que en Michoacán se mantendrá activo el Programade Escuelas de Tiempo Completo para no dejar a las y los niños sin educación, alimentación y asesoría académica.

“Les decimos a los padres de familia que tienen a sus niñas y niños en este esquema, así como a las y los maestros que trabajan en estas escuelas, que vamos a mantenerlas de tiempo completo”, enfatizó en mandatario.

Destacó que en estos planteles hay jornadas alargadas y también se les da desayuno a los estudiantes por lo que, reiteró, en Michoacán se hará un esfuerzo para continuar con este esquema a favor de la educación del estado.

Ramírez Bedolla explicó que las y los maestros recibían una compensación por la jornada ampliada, pero dijo que el esquema se está revisando, dada la insuficiencia financiera para ello. Una alternativa que dijo se analiza es continuar el programa con docentes que tienen plaza doble.

En lo que respecta a los desayunos, el gobernador resaltó que se verá un esquema de trabajo en conjunto con el Sistema DIF, a través del programa de Desayunos Calientes.

Son 833 escuelas michoacanas las que llegaron a estar en dicho programa que operaban con recurso federal, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Para la ejecución del proyecto se organizaban autoridades de las escuelas con los padres de familia, por lo que el esquema era gratuito en algunas instituciones, mientras que en otras se cobraba una cuota de 15 pesos.

Deja un comentario