Foto: Archivo.

Oaxaca

Con gritos de “fuera, fuera” y “respeto a la prensa”, acompañados de una fuerte rechifla, reporteros de Oaxaca respondieron a las críticas que hizo a la prensa el dirigente de Morena en México, Mario Delgado.

De nueva cuenta, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional se ganó la inconformidad de los asistentes a la rueda de prensa convocada a propósito del registro de Salomón Jara Cruz como candidato a la gubernatura de esa entidad.

Ahí, apenas unas horas después del asesinato de Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas, Delgado intentó defender de nuevo su casa, y acusó que “algunos mercenarios de los medios de comunicación que se hacen llamar periodistas”.

La respuesta de los asistentes no se hizo esperar, como se puede apreciar en el video difundido en redes sociales. Los chiflidos, “refrescándosela”, de la prensa local fueron fuertes y claros; por varios minutos, Delgado intentó tranquilizar el ambiente.

Incluso, se refirió a Carlos Loret de Mola, “a ustedes los reconozco”, decía entre balbuceos y hasta aseguró que hoy como nunca, México vive un periodo histórico de libertad de expresión.

De forma irónica, una voz se alza al fondo y le dice sin más “qué bueno que viniste hermano”.

Deja un comentario