Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, descartó que edificios y monumentos históricos en la zona centro se resguarden por parte del gobierno local, frente a la realización de al menos tres marchas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.
El munícipe indicó:
“Respetamos las distintas formas de expresarse y actuar, estamos en mesas de diálogo con las colectivas feministas, nosotros le apostamos al diálogo”.
Reiteró que no se proyecta colocar vallas u otros protectores como los que se instalaron en Palacio de Gobierno, cubierto desde este viernes con láminas metálicas para restringir el acceso al edificio, recientemente restaurado y limpio de pintas.
Agregó Martínez Alcázar que elementos de la Policía de Morelia acompañarán las manifestaciones para buscar prevenir actos de violencia y tratar de asegurar la paz.
Cuestionado en torno de la existencia de algún compromiso con colectivas feministas para no realizar la intervención de espacios con pintas, el presidente municipal de Morelia aseveró que no hay acuerdos en este sentido y no hubo planteamientos sobre ello desde la administración municipal.