Morelia, Michoacán
El blindaje con el que amaneció este viernes 4 de marzo Palacio de Gobierno en Morelia es parte de las precauciones que ha tomado el Ejecutivo estatal como preludio a la marcha del 8 de marzo; no obstante, lo importante es visibilizar la violencia que está en descontrol y de la que son objeto las mujeres michoacanas, opinó la presidenta de la Organización de Profesionistas Empresarias y Emprendedoras de Michoacán (OPEEM), Dulce María Prieto.
“Creo que el gobierno toma sus precauciones, pero las mujeres tenemos que visibilizarnos, cada quien lo hace de manera diferente. No puedo juzgar ni opinar la decisión de cada mujer para hacerlo, lo que nos toca a todas es hacernos visibles y que se sepa que la violencia contra las mujeres está en descontrol”, resaltó en entrevista la representante empresarial.
La presidenta del OPEEM, organismo empresarial integrado por mujeres emprendedoras, destacó que integrantes de la asociaciones harán acto de presencia en las diversas manifestaciones que se realizarán el próximo 8 de marzo para visibilizar la violencia que viven cada día las mujeres michoacanas.
Al momento, por lo menos se han anunciado tres marchas a realizarse el próximo 8 de marzo, encabezadas por colectivas feministas.