Morelia, Michoacán
Con la proyección de vender ocho toneladas de pescados y mariscos durante la Cuaresma, la Comisión de Pesca (Compesca) instalará cinco puntos de venta de productos acuícolas, cuyas ganancias serán destinadas directamente a los bolsillos de los productores, informó Ramón Hernández Orozco, titular de la dependencia estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal resaltó que todos los productos tendrán precio de producción, con lo cual se elimina la cadena de intermediarios y se apoya a los negocios locales del ramo.
Ramón Hernández precisó que en Morelia habrá cinco puntos de venta con un horario de 9:00 a 17:00 horas, distribuidos geográficamente en la Compesca (calle Mozart #203, colonia La Loma), las oficinas del OOAPAS en avenida Acueducto, complejo administrativo del Ayuntamiento de Morelia en Manantiales y el Registro Público de la Propiedad en la avenida Nocupétaro.
Dichos espacios de venta tendrán vigencia del 3 de marzo al 15 de abril del 2022.
En lo que compete a puntos de venta al interior del estado, el funcionario estatal refirió que habría venta en 10 municipios, entre los que destacó Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.
Hernández Orozco detalló algunos de los precios por kilo que ofertarán los puntos de venta serán: camarón sin cabeza, 230 pesos; camarón con cabeza, 195 pesos; camarón de pacotilla, 150 pesos; tilapia, 90 pesos y trucha, 65 pesos.