Ciudad de México
En su conferencia de prensa matutina del hoy viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió negativamente a la solicitud que hizo Ucrania de envío de armamento para enfrentar el avance del ejército de Rusia.
“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, dijo el mandatario.
Además, aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores ya había respondido de manera formal a la solicitud de legisladores ucranianos.
Ayer, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, recibió una carta enviada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, y firmada por legisladores de esa nación de Europa Oriental, en la que solicitan al gobierno de México asistencia militar y humanitaria para enfrentar a las tropas rusas a su país.
La carta fue entregada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta por conducto de los senadores del Grupo Plural Gustavo Madero, Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza, que visitaron a la embajadora Dramaretska.
En el documento, fechado el 3 de marzo, se denuncia la invasión a su país y se piden armamento para hacer frente a la superioridad de las tropas de Rusia.
Minutos antes de lo dicho por López Obrador en su conferencia, el canciller explicó que México, que ha condenado el ataque ruso, se centrará en el envío de ayuda humanitaria, en tanto se da una “oportunidad a la política de la diplomacia”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.