Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Este viernes, paseantes y transeúntes en la zona centro de Morelia encontraron cerrado con láminas metálicas parte del perímetro del Palacio de Gobierno.

A menos de una semana para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, y la convocatoria emitida para llevar a cabo al menos 3 marchas y movilizaciones, el recinto fue resguardado en sus flancos sobre la avenida Madero Poniente y la calle Benito Juárez.

Esto, luego que de manera reiterada funcionarios municipales y el Centro en Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mencionaron no disponer de medidas orientadas específicamente a impedir la colocación de grafiti en inmuebles históricos durante las marchas del 8M.

El Palacio de Gobierno fue intervenido para llevar a cabo el retiro de grafiti instalado durante manifestaciones anteriores, que comprenden movilizaciones de colectivas feministas, estudiantes y egresados normalistas, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y actividades por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en Guerrero.

Hasta el momento, no se han resguardado otros inmuebles en el tramo de la Avenida Madero entre la Fuente de Las Tarascas y el monumento a Lázaro Cárdenas, donde regularmente se concentran las intervenciones en inmuebles históricos públicos y privados.

Video: ACG

Deja un comentario