Morelia, Michoacán
Tras no descartarse como candidata a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local, Adriana Hernández Iñiguez, justificó el método aprobado por la Comisión Política Permanentemente de consultar a la militancia priísta del Estado, debido a que es el único que le daría legalidad al nombramiento del nuevo presidente o presidenta.
“Sabemos que existen muchos factores sociales que podrían complicar la elección pero es necesario recordar que todos los órganos de representación en partido están vencidos, entonces el método de consulta a las bases le daría legalidad”.
Respecto al presupuesto aprobado para realizar proselitismo interno para la dirigencia estatal, establecido en un millón 900 mil pesos, aseguró que es un tope límite del que señaló no es necesario rebasarlo.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones reiteró que esperará la publicación de la convocatoria del Comité Nacional del Tricolor debido a que es el órgano que definirá los mecanismos en los que tendría que llevarse la elección.
Sin embargo, se pronunció para que los aspirantes a la dirigencia del PRI en Michoacán logren un acuerdo y se concrete una candidatura de unidad con miras a fortalecer a dicho instituto político de cara a la elección del 2024.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.