Morelia, Michoacán

En medio de la guerra que se ha recrudecido en Ucrania, una historia de amor emerge triunfante. Y el protagonista es un joven michoacano: Omar Aviña.

Aviña, originario del municipio de Jacona, viajó 10 mil 772 kilómetros hasta el otro lado del mundo para pedir la mano de su novia ucraniana, sin saber que, durante su estancia, Rusia ordenaría un ataque militar que ha colocado al mundo en el voladero de lo que, para algunos, podría desatar la tercera guerra mundial.

“Dentro de lo que cabe estamos bien. Actualmente estoy en la capital Kiev, venía por vacaciones y ver a mi novia, visitarla y ver como estaba. El objetivo era formalizar con ella, hablar con sus papás y casarnos”, contó este joven michoacano a Primera Plana, en entrevista vía telefónica.

La guerra en Ucrania ha dejado ya más de 3 mil 400 militares muertos, según estimaciones de la prensa, y una cantidad mayor de heridos.

Pero Omar Aviña no ha desistido del plan que lo llevó a cruzar hacia el continente europeo y, tras haberse refugiado en las estaciones del Metro de la capital Kiev, hoy abordó un vuelo de regreso a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Y lo está haciendo acompañado de su futura esposa, así como de otros mexicanos que se habían quedado varados allá, en medio de las acciones bélicas.

“Mi prioridad es irme con mi novia (a México), poder estar con ella para cuidarla. Yo no me voy a separar de ella porque ella es parte de mí”, expresó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario