Morelia, Michoacán
Más de 3.6 millones de infantes en México se verán afectados por la extinción del programa Escuelas de Tiempo Completo, dio a conocer la Unión Nacional de Padres de Familia.
La organización destacó que la decisión del Gobierno Federal de no incluir entre sus prioridades las escuelas de tiempo completo y, por el contrario, dar por finalizada su operación, implica que los menores dejarán de contar con educación de calidad en un horario extendido y alimentos.
Lamentó que la Federación deseche un programa iniciado por anteriores gestiones y calificado como exitoso, que, al corte de 2018 contaba con 27 mil planteles y 3.6 millones de alumnos.
Además de afectar a los estudiantes, la extinción de las escuelas de tiempo completo impactan en la economía familiar, debido a que los padres trabajadores dispondrán de menores opciones para el cuidado de sus hijos mientras están en funciones, en tanto que docentes adscritos verán disminuir su ingreso.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa Escuelas de Tiempo Completo no es prioritario, y los recursos asignados se redirigirán a buscar dotar con mayor infraestructura a los planteles educativos.