Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

Luego de permanecer inactivo por poco más de 3 años, reinician los trabajos para la creación del Agroparque Industrial de Morelia con la asignación de 9 millones 784 mil 995.71 pesos, procedentes del fondo de ahorro del municipio, con los que se comenzará la adquisición de reserva territorial destinada a albergar el proyecto.

En sesión de Cabildo, se determinó destinar el saldo disponible del fondo de ahorro municipal, por poco más de 9.7 millones de pesos, a empezar el proceso de compra de reserva territorial para la edificación del Agroparque Industrial.

Los recursos serán transferidos del fondo de ahorro municipal a la Secretaría de Fomento Económico para que la dependencia lleve a cabo los procedimientos.

Imagen de referencia

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico, la primera etapa del Agroparque Industrial precisa de una inversión de alrededor de 25 millones de dólares, y consistiría en un clúster ganadero.

La mayor parte de este monto procederá de inversión privada, para lo cual el municipio ha tenido acercamiento con grupos empresariales y embajadas, entre los que destacan empresarios españoles, contactados a través de Casa México, en el país ibérico.

Deja un comentario