Morelia, Michoacán
“Conviértete y cree en el Evangelio”, son las palabras que acompañan la imposición de la ceniza sobre las cabezas de los fieles que este miércoles acuden a los templos en Morelia para dar inicio, con este gesto, a la Cuaresma.
En particular, los templos que se ubican en la zona centro muestran una afluencia continua de personas que, si bien no se traduce en espacios abarrotados, sí ha sido considerable.
Entre dispensadores de gel antibacterial, los fieles ingresan a la Catedral de Morelia para recibir la ceniza, al término de las celebraciones eucarísticas.

Pequeños grupos de personas se inclinan ante los altares, mientras otros recorren los pasillos de la Catedral, a la espera del momento de acudir a recibir la ceniza.
La Catedral fue la sede de la misa de Miércoles de Ceniza, oficiada por el obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias.
En el templo de San Francisco, se ofrece a los fieles la imposición de la ceniza al acabar las misas, por lo que además de los devotos que escuchan la Palabra del Señor en las bancas al interior, en las inmediaciones, en la Plaza Valladolid, se encuentran familias que esperan el momento de acercarse a obtener las cenizas.

Pocos, pero con vehementes muestras de devoción, son quienes acuden al templo de Las Capuchinas, este Miércoles de Ceniza.
Trabajadores del templo de Las Capuchinas refieren que apenas unas pocas decenas de fieles determinaron recibir la ceniza en el sitio, donde la cantidad de devotos se ve compensada por creces con la fe que manifiestan en rezos y signos de penitencia.
“Conviértete y cree en el Evangelio”, son las palabras que escuchan los fieles que, con las cabezas gachas, reciben la ceniza en señal de inicio de la Cuaresma, tiempo de fe, penitencia y arrepentimiento.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.