Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

El reporte de la presidencia municipal de Marcos Castellanos alusivo a la masacre en San José de Gracia se generó a las 17:30 horas, extemporáneo a la hora de los hechos, aclaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

El presidente municipal de Marcos Castellanos, Jorge Luis Anguiano asegura que se dio parte a las autoridades policiacas estatales a las 16:30 horas, una hora después de que se cometió la masacre de cerca de 17 personas, cuyos cuerpos siguen sin ser localizados, pero el secretario de Seguridad alude a que llegó a las 17:30 horas.

La dilación del tiempo en este tipo de casos es vital para el resguardo de la escena del crimen y para poder realizar las indagaciones periciales, no obstante, derivado de que no se atendió en tiempo y forma, hubo tiempo de que los presuntos responsables lavaran la escena del crimen y desaparecieran los cadáveres.

“Sí llegó un reporte pero no fue en el momento, fue extemporáneo, cerca de las 17:30 horas y se acudió con la fuerza suficiente de la región de Jiquilpan y Zamora, fuimos avisados un poco tarde”, indicó el secretario de Seguridad de Michoacán.

Ortega Reyes recalcó que se colabora en la investigación con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular no descartó que las líneas de investigación contemplen indagar los porqués de la dilación en el reporte, toda vez que a tres cuadras del suceso, se encontraban tres policías municipales.

Deja un comentario