Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Durante la audiencia que se celebró este martes en la sala Octava de Oralidad del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en torno al caso de feminicidio de Jessica González Villaseñor, la defensa del presunto responsable, Diego Urik, solicitó apelación en contra la vinculación a proceso.

La magistrada que lleva este asunto el 114/2022, escuchó los argumentos del inculpado quien por primera vez accedió a declarar y manifestó no haber tenido buena defensa por parte de sus abogados.

Reclamó además que se haya dañado su imagen al reproducir ua fotografía suya manchada de rojo, simulando sangre, durante las manifestaciones realizadas por familiares de Jessica González y grupos feministas.

Por tal motivo, la magistrada ordenó una hora de reseso para revisar los argumento de la defensas y determinar si otorga la apelación a la no vinculación a proceso a Diego U. y con ello darle más tiempo para su defensa.

En caso de negarle la apelación, se estará agendado la próxima audiencia de vinculación a proceso contra Diego, que podría llevarlo a una sentencia condenatoria ejemplar, en caso de no aportar las pruebas necesarios que prueben su inocencia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario