Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Tras acordar el cumplimiento de 19 puntos, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron este martes el plantón que mantenían desde la noche del lunes 21 de febrero en el Centro Histórico de Morelia.

En rueda de prensa el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que entre los acuerdos a atender de forma inmediata es documentar e incorporar al menos a 500 egresados de las normales de educación a clases, que aseguran están acéfalas.

Además de la revisión de los expedientes de eventuales, “lo que buscamos es el reconocimiento, el pago y la regulación con la asignación de recurso”.

Los acuerdos señaló, los asumieron la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Guzmán Cruz informó que desde ahora iniciarán reuniones para dar seguimiento a los puntos acordados, sin embargo, advirtió que de no tener respuesta, a partir del próximo lunes reactivarán las movilizaciones en la capital del estado.

Respecto a la represión que denunciaron, Gamaliel Guzmán señaló que a través del diálogo y los acuerdos es como buscarán dirimir sus diferencias.

Deja un comentario