Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La masacre en San José de Gracia se realizó cerca de las 15:30 horas y se dio reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta las 18:00 horas, lo que dio tiempo a los presuntos asesinos para limpiar la zona del crimen. A tres cuadras estaban tres policías municipales, quienes nunca reportaron los hechos, ya se investiga la dilación y posible omisión de los uniformados, aseveró el fiscal gemeral Adrián López Solís.

En conferencia de prensa, López Solís refirió que al acudir la FGE durante la tarde-noche del domingo, después de detectar en redes sociales el vídeo de la masacre, no se encontraron cuerpos y se detectó que el piso estaba recién lavado, una bolsa con restos de masa encefálica y otra con productos de limpieza, así como una centena de cartuchos de diversos calibres.

Adrián López narró que la investigación indica que era velada la madre de Alejandro G. alias “El Pelón” presunto integrante de una célula criminal que opera en la región.

Foto: ACG

“Se obtuvo información que Alejandro G. y otro sujeto cuya identidad nos reservamos para resguardo de la investigación, mantenían rencillas por desaparición y homicidio de familiares lo que se atribuían de manera recíproca. Al velorio llegó el sujeto con personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente quitaron la vida a Alejandro G. y posiblemente a algunos de sus acompañantes, cuyo número no ha sido posible identificar”, detalló.

López Solís añadió que las indagaciones indican que los gatilleros, después de masacrar a las personas que se aprecian en los videos de redes sociales, subieron los cuerpos a camionetas.

El fiscal michoacano enfatizó que a tres cuadras del lugar donde se suscitaron los hechos, se encuentra la Presidencia Municipal en la que había tres policías, estado de fuerza insuficiente para acudir a atender el tema:

Foto: ACG

“Por ello se investiga dilación y omisión para atender el reporte inmediato que resulta imprescindible para la preservación del lugar de los hechos”, refirió.

López Solís recalcó que aún no ha sido posible cuantificar las víctimas, pues no se han encontrado los cuerpos.

“Los primeros respondientes debieron haber sido los elementos de la Policía Municipal para alertar al sistema estatal de seguridad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí