Morelia, Michoacán
En curso se encuentra el proceso competitivo para la selección de la institución bancaria con que se contratará la adquisición de deuda pública por parte del municipio, para llevar a cabo proyectos de obra pública en el ejercicio 2022, señaló el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
Al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, donde rindió protesta como titular de la Tesorería Municipal, en relevo de Alberto Guzmán Díaz, Héctor Gómez mencionó que “ya corre el proceso competitivo indicado por la ley de deuda pública para la adquisición del empréstito autorizado por el Congreso del Estado”.
Indicó que si bien la norma prevé que se convoque a no menos de 5 instituciones bancarias, se ha hecho la invitación a cerca de 20, con lo que la licitación pública de la deuda tendrá un alcance nacional y mejores opciones en tasa de interés y plazos de pago.

Agregó Gómez Trujillo que se han emitido las invitaciones y aún no cuenta con información referente a la recepción de propuestas.
Insistió en que la evaluación de las propuestas que sean captadas permitirá acceder a las mejores condiciones posibles para el municipio.
El Congreso local autorizó al Cabildo de Morelia contratar una deuda pública por hasta 735 millones de pesos, a ejercer en 2022 y 2023 en proyectos de obra pública considerados prioritarios.
Gómez Trujillo relevó a Alberto Guzmán Díaz al frente de la Tesorería Municipal y éste encabezará en lo sucesivo la Coordinación del Gabinete local.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.