Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

En 40 por ciento de los negocios verificados por el cumplimiento de medidas sanitarias en Morelia, se entregan avisos de irregularidades; en 80% de los casos, la causa es la detección de un aforo mayor al permitido.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que del total de negocios revisados por autoridades estatales y municipales en la capital michoacana, 4 de cada 10 tienen alguna deficiencia que lleva a la necesidad de generar un aviso, previo a la imposición de sanciones.

En 8 de cada 10 casos de identificación de incumplimiento, se encuentran aforos por arriba de lo autorizado.

Foto: ACG

Consideró “ocioso” aumentar los aforos que actualmente tienen permitido negocios giros rojos, hoteles, restaurantes, centros comerciales, deportivos, salones de fiesta y otros, ya que de manera continua se detectan incumplimientos en esta medida, con lo que de flexibilizarse, se esperaría favorecer la concentración de personas en estos espacios.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se han revisado 4 mil 581 negocios en Morelia para verificar el cumplimiento de las medidas de protección en salud ante el covid.

De este universo, 76% son negocios de bienes y servicios y 60%, oferentes de alimentos.

Foto: ACG

La instancia estatal encontró que el mayor riesgo por incumplimiento se tiene en los establecimientos en la zona centro y en los dedicados a la venta de alimentos preparados y bebidas.

Las causas son, según la Coepris, aforos desbordados y mal manejo de alimentos en su elaboración y transporte.

Respecto de los centros educativos, indicó que a pesar de falta de infraestructura e insumos, en la mayoría se cumplen los protocolos de protección en salud.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario