Morelia, Michoacán
Con el objetivo de eficientar la recaudación y fortalecer las labores de fiscalización, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), signó una alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que mediante este acuerdo se realizará el intercambio de información de padrones para fortalecer la recaudación y reducir la evasión, toda vez que Michoacán tiene una deficiencia recaudatoria histórica muy marcada y significativa.
“Son acciones precisas y establecidas que nos dan garantía de buenos resultados con esa colaboración de parte del Seguro Social, que tiene un esquema muy efectivo en el tema de recaudación de cuotas patronales y de nosotros que tenemos una carga impositiva muy pequeña, ya que son pocos los impuestos estatales”.
La delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, celebró la disposición del Gobierno Estatal para trazar esta ruta de trabajo coordinado, con la cual el Seguro Social también podrá acceder a la información fiscal de sujetos obligados del Registro Estatal de Contribuyentes, con lo que se fortalecerá el pago de cuotas correspondientes para la seguridad social de los trabajadores.
“Este trabajo interinstitucional, enfatiza la buena relación que existe entre el IMSS y el Gobierno de Michoacán, a ambos nos conviene y estamos contribuyendo para que las cosas sucedan y reactivar la economía del estado”.