Moscú, Rusia
Nuevas protestas estallaron ayer domingo en en Moscú y otras ciudades de Rusia en contra de la invasión de Ucrania, pese a que cientos de personas han sido detenidas en las marchas que llevan ya varios días.
Los manifestantes sostenían carteles y gritaban “¡No a la guerra!” en momentos en que el presidente Vladimir Putin ordenó colocar en alerta las fuerzas nucleares disuasivas, un hecho que agrava las tensiones con Occidente y suscita temores de una guerra nuclear.
Las protestas pacíficas en Rusia comenzaron el pasado jueves y han seguido todos los días subsiguientes, a pesar de que la policía rusa ha reprimido con fuerzas las manifestaciones.
En Moscú y San Petersburgo, donde un nutrido grupo de manifestantes se concentró en el centro de estas la ciudades, la policía tomaba uno tras otro a los que desfilaban y los metía en camionetas policiales.
Según el grupo de derechos humanos ruso OVD-Info, el domingo en la tarde la policía había retenido a por lo menos 356 personas en 32 ciudades.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.