Marcos Castellanos, Michoacán

Sonaba música de banda en la celebración de un velorio la tarde de este domingo en San José de Gracia, cuando de pronto al menos dos camionetas blancas se pararon en la puerta, descendieron hombres fuertemente armados y dipararon contra los deudos.

El comando armado literalmente fusiló a varios civiles que se encontraban por fuera del domicilio. Se habla de varios muertos por este ataque, versiones preliminares -aunque no oficiales- hablan de 17.

Una persona que grababa desde una vivienda cercana alcanzó a captar en video lo sucedido, aunque no se divisa claramente el ataque, se ve claramente cómo varias camionetas que bloquean la calle, hombres armados y con ropa táctica se observan en torno a las unidades.

Por fuera de uno de los domicilios se aprecia a una decena o más personas contra la pared de un domicilio de fachada de color amarillo, seguido de varios disparos de arma de fuego con el que les habrían dado muerte a todos esos civiles. Queda constancia del sonido de los disparos y una nube de polvo y humo que salió desde el lugar del velorio Ya circula en redes sociales

Estos hechos generaron ya la movilización de cuerpos policiales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía de Michoacán.

Segundo video

En otro video, se observa a un grupo de hombres armados y un hombre tirado, al parecer sin vida. Los sicarios se acercan al lugar del velorio donde sostienen un enfrenamiento a balazos.



Los mariachis callaron

Los mariachis que cantaban en el funeral callaron y se refugiaron en un baldío para para a salvo de la balas.

Sin víctimas: FGE

Varias horas después del atentado, que sucedió alrededor de las 17:00 horas, la FGE reportó que no encontró víctimas, pero sí indicios de que el área acababa de ser limpiada. Velo aquí.

Deja un comentario