Morelia, Michoacán

En medio de la inconformidad de un grupo de concesionarios que anticiparon acudirán ante instancias legales para revertir el proceso, Fernando Orozco fue ratificado, este sábado, como coordinador de la Ruta Gris, cargo que ocupa desde hace más de 30 años.

En asamblea de concesionarios para efectuar la reestructuración de la Ruta Gris, se determinó que Fernando Orozco encabezará, por los próximos 3 años, la mesa directiva, con opción a reelegirse por 3 años más.

Tras precisar que suma 34 años al frente de la Ruta Gris, Fernando Orozco mencionó que a partir del siguiente lunes la ruta tendrá un nuevo reglamento, y procedió a la exposición de logros, como la incorporación de unidades que utilizan gas natural, renovación y actualización del parque vehicular, creación de un centro de capacitación, entre otros que le colocan como “la mejor ruta de Morelia”.

Un sector reducido de los integrantes de la Ruta Gris se inconformó con la actuación de Fernando Orozco y acusó que se les ha limitado el acceso a derechos y beneficios que son entregados de manera discrecional.

Concesionarios actuarían por la vía legal contra dirigencia de Ruta Gris, por presuntas anomalías

No obstante, la asamblea fue calificada como ilegal y sin validez por una fracción de concesionarios que rechazan la permanencia de Fernando Orozco, así como lo que calificaron como malos manejos y tratos discrecionales.

De acuerdo con Iván Domínguez, vocal de la Ruta Gris y concesionario, mencionó que ante la negativa del coordinador de la mesa directiva de la Ruta Gris a dialogar con los inconformes, solicitarán la intervención de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra) y no descartó recurrir a la vía legal, a través de una denuncia o demanda.

Si bien la asamblea de concesionarios se llevó a cabo con la presencia de 167 integrantes, de más de 270 que integran la organización, Iván Domínguez señaló que es inválida porque se llevó a nombre de Ruta Gris Morelia, cuando la denominación es Colectivo Ruta Gris Morelia.

Otras anomalías detectadas son que como socios únicamente aparecen 5 personas, y no los concesionarios; el gravamen del predio donde se ubica la ruta está a nombre del dirigente, aunque se adquirió entre los concesionarios, y la entrega de concesiones a personas foráneas, en detrimento de chóferes que tienen más de 20 años de servicio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario