Morelia, Michoacán
Sí, hubo boleros de oro anoche en la Plaza de Armas moreliana, pero solo a medias. Los músicos del Cuarteto Romance tuvieron que tocar a oscuras, porque no se instalaron luces adicionales en el quiosco y apenas se pudieron escuchar debido a que el audio tenía poca potencia y hacía continuos ruidos.
Aunque, aquí no paran las desgracias de este concierto organizado por Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura): no se colocaron sillas, por lo que muchos transeúntes ni se enteraron de lo que estaba ocurriendo, no hubo ningún presentador y no se tomaron medidas para evitar que los gritos de los vecinos payasos infantiles llegaran al lugar.
De todas formas, los pocos asistentes que lograron acomodarse a duras penas en los bancos de la plaza pudieron disfrutar, con un retraso de 25 minutos, de un homenaje a grandes tríos como Los Panchos y Los Dandy’s y aplaudir temas antológicos como Piel canela, Cien años, Sabor a mí y Toda una vida, entre otros muchos.
El Cuarteto Romance, lidereado por Fernando Cervantes (primera voz y guitarra armónica) y por Ariel González Camacho (re quinto y coro) tiene una larga trayectoria como serenateros y mantiene una presencia permanente en fiestas privadas y actividades públicas.
Esperamos que en este inicio de año SeCultura nos siga ofreciendo los espectáculos de calidad a los que nos tiene acostumbrados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.