Foto: ACG

Morelia, Michoacán / Fátima Paz – Redacción

Justo en los momentos en que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, ofrecían una rueda de prensa en donde aseguraban que las plazas automáticas derivaron en venta de espacios laborales con ganancias de 250 pesos por cada una, docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) se concentraban en las inmediaciones del fraccionamiento Xangari, en la salida a Pátzcuaro.

Los profesores arribaron desde temprana hora, la mañana de este viernes y realizaron el bloqueo de la vialidad. Posteriormente emprendieron una marcha con dirección al Centro Histórico.

Cabe recordar que en el primer cuadro de Morelia se mantiene, desde el pasado lunes, un plantón que por tiempo indefinido instalaron maestros adscritos a la denominada ala democrática de la CNTE en la entidad.

Esto, para presionar al gobierno estatal a que instale mesas de diálogo en donde no estén presentes “intermediarios” como el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y se discuta el pago de adeudos salariales con trabajadores eventuales y compensaciones a encargados de programas educativos, entre otras cosas, como precisamente, plazas automáticas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario