Morelia, Michoacán
En Michoacán se acabó la venta de plazas docentes, negocio ilícito que generaba ganancias de 500 millones de pesos. A la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) “no le temblará la mano” para acabar de raíz con la corrupción que reinaba en la dependencia estatal, resaltó la titular de esta dependencia, Yarabí Ávila González.
En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedoolla advirtió que en la SEE existe una “corrupción galopante que se está combatiendo”, lo que fue un preámbulo para que la secretaria Yarabí Ávila detallara una serie de irregularidades detectadas en el sector.
La secretaria de Educación enfatizó que al tomar las riendas de la dependencia se recibieron “muchos problemas heredados”, lo que ha convertido a la dependencia estatal en rehén de grupos (sindicatos) e intereses creados que no generan beneficios a la sociedad, más que a grupos minoritarios.
Ávila González enfatizó que no habrá negociaciones “debajo de la mesa” con líderes sindicales, por ello se ha cerrado la llave a la entrega de plazas automáticas bajo la advertencia de que se están preparando denuncias para indagar la oferta de plazas que se obtenían a través del esquema de plazas automáticas y después eran vendidas en 250 mil pesos.

“Se terminó el negocio que era compartido. Una parte la vendían integrantes de sindicatos y otra, funcionarios de gobierno. Se tenía amenazados a los maestros, por eso no hacían las denuncias correspondientes, pero estamos recuperando la rectoría de la educación para generar beneficios a todos”, añadió.
La funcionaria estatal recalcó que se está identificado a exfuncionarios y sindicalistas que están detrás de la corrupción que reina en la SEE:
“A los exfuncionarios de la Secretaría del gobierno anterior les advertimos que localizamos información para que saquen las manos del conflicto magisterial. No nos va a temblar la mano para avanzar en las investigaciones, siempre de forma coordinada con la Federación y todas las secretarías, pues es un trabajo que se debe realizar compartido para obtener resultados”, añadió.
Con énfasis. Yarabí Ávila recalcó que a la Sección XVIII de la CNTE se le ofrece el diálogo para tratar temas que están avalados por leyes, pero no habrá negociación debajo de la mesa ni acuerdos que violenten los derechos y obligaciones estipulados por las normas actuales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




