Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Tras firmar un convenio interinstitucional en materia de seguridad con el gobierno del Estado de México, ya se preparan convenios con Colima y Jalisco, anunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recalcó que tras concretar el acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ahora toca el turno a otras dos entidades vecinas de Michoacán, lo cual se concretará en las próximas semanas.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, resaltó que 45 municipios de Michoacán colindan con entidades vecinas, mismos que son el objetivo a cuidar en los próximos convenios de coordinación interinstitucional.

Foto: ACG

“Estaremos generando los acuerdos con Colima, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Querétaro para atender la problemática de inseguridad desde una coordinación interestatal en estrecha colaboración”, añadió.

Bajo dicho contexto, Alfredo Ramírez puntualizó que ya está apalabrado el convenio con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con miras a generar convenios con los seis estados colindantes con Michoacán.

Deja un comentario