Kiev, Ucrania

Durante el segundo día de la invasión rusa a Ucrania, las tropas de ocupación han entrado ya en la capital, Kiev y han causado gran alerma en la comunidad internacional. Los soldados rusos han penetrado a través del distrito de Obolón (norte), a solo 15 minutos del centro de la ciudad, del palacio presidencial y del Parlamento, según informa el enviado especial de RTVE a Kiev, Víctor García Guerrero. 

El Ministerio de Defensa ha pedido a la población que impida el avance de los atacantes incluso con cócteles Molotov. 

El asalto a Kiev se ha producido tras intensos bombardeos durante la madrugada y la mañana. Los misiles han alcanzado infraestructuras en los alrededores de la ciudad y no en el centro urbano según el equipo de TVE. 

Solo 24 horas después del anuncio de Putin de una “operación militar especial” en el este de Ucrania, la guerra se ha extendido a todo el país. Las últimas cifras del gobierno ucraniano hablan de al menos 137 muertos y más de 300 heridos, pero a esta hora pueden ser muchos más. Rusia de momento no ha reconocido bajas entre sus tropas.

Tanto Estados Unidos como Ucrania creen que  el objetivo de Putin es tomar Kiev y apresar al Gobierno, en especial a su presidente, Volodímir Zelenski. El mandatario ucraniano ha lamentado que la comunidad internacional les haya “dejado solos” frente a la agresión rusa y ha pedido a Putin que cese las hostilidades y negocie. 

Bombardeos sobre la capital 

Los habitantes de Kiev han pasado la noche bajo el toque de queda, en los refugios, en el metro o en los sótanos, mientras se producían nuevos bombardeos. Al menos uno de los cohetes ha caído sobre un edificio de viviendas, causando 3 heridos, según el ayuntamiento. 

“Horribles ataques rusos con cohetes sobre Kiev”, así ha denunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, los bombardeos sobre la capital. 

“La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania derrotó ese mal y derrotará este. Detengan a Putin”, ha pedido Kuleba en su cuenta en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí