Morelia, Michoacán
En operativo coordinado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) cumplimentaron una orden de aprehensión en Culiacán, Sinaloa, contra dos presuntos responsables del secuestro de un adolescente, ocurrido el pasado 21 de enero en Uruapan.
La víctima fue rescatada este jueves en Uruapan, sana y salva, de acuerdo con el reporte, tras la acción operativa en la que además participaron la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía de Sinaloa.
La Fiscalía del Estado de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que las peticiones de rescate se realizaban desde Colombia, por lo que se solicitó el apoyo a las autoridades mexicanas y se coordinó la asistencia jurídica internacional para esclarecer los hechos del secuestro del adolescente.
Una vez que fue ubicada la casa de seguridad donde estaba privado de la libertad el menor, se realizó el operativo y fue liberado. Hoy mismo recibe asistencia especializada conforme al protocolo de atención a víctimas.
Al mismo tiempo, se ubicó a los presuntos secuestradores en el estado de Sinaloa, donde fueron detenidos la tarde de este jueves y presentados ante el órgano jurisdiccional.