Morelia, Michoacán
La comida regional mexicana y el sazón de doña Lilia, con más de 45 años ofreciendo su comida en el Mercado Independencia -el espacio comercial más emblemático de Morelia-, lograron lo que parecía imposible: reunir en torno a su mesa a seis de los hombres que gobernaron Morelia; cinco de ellos, convocados por el que está en funciones: Alfonso Martínez Alcázar.
Ahí, Germán Ireta Alas, Samuel Maldonado Bautista, Fausto Vallejo Figueroa, Salvador López Orduña, Salvador Galván Infante (en el orden cronológico en el que fueron alcaldes de la capital michoacana); compartieron con gusto el pan y la sal y unos taquitos de chicharrón con frijoles o nopales y hasta hubo quien se animó a pedir un plato de menudo con chilito, limón y tortillas hechas a mano, con su anfitrión.
Doña Lilia y su sazón son tan simbólicos como el propio mercado. Con más de cuatro décadas en el Independencia, no hay quien se resista a su comida bien mexicana, así lo demostró este encuentro que algunos han calificado como histórico, que también refleja el nivel de cabildeo de que hoy gobierna, por segunda vez, la ciudad de la cantera rosa.