Morelia, Michoacán

El pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta de llamar a comparecer al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, quien asumió el cargo en agosto del año pasado.

La decisión se tomó con base en el informe que dio a conocer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Pantoja Abascal, donde se refiere que “no existe transparencia en la rendición de cuentas, no se conocen las denuncias y quejas presentadas a la fecha, así como las recomendaciones emitidas”, por lo que demandaron conocer el estatus de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La diputada de Morena, Mayela del Carmen Salas, subió a tribuna para manifestar su voto en contra, al argumentar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos estuvo acéfala un año, sin el nombramiento de un presidente y por tanto, a su parecer, no era adecuado aún mandar llamar a comparecer al actual presidente.

Sin embargo, el pronunciamiento no fue suficiente y la mayoría de los diputados aprobaron llamarlo a comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí