Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Una comisión representada por el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, arribó a las puertas del Congreso del Estado para solicitar una audiencia con los diputados locales justo antes de que diera inicio la sesión ordinaria que se llevaría a cabo este jueves.

Los sindicalizados demandaron un pronunciamiento del Legislativo por la agresión que dijeron haber sufrido por parte de elementos de seguridad y dar a conocer las demandas que hace al gobierno estatal.

En entrevista antes de ingresar, Gamaliel Guzmán expresó que espera que el Legislativo sirva como intermediario ante el Gobierno del Estado, con quien a pesar de que existe diálogo, éste se ha entablado.

Video: ACG

Una comisión encabezada por Guzmán Cruz ingresó al recinto y fue atendida por los diputados, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez y de la comisión de Educación, Belinda Hurtado.

“En Michoacán no se está siguiendo la política del Presidente López Obrador ni el llamado a anteponer el derecho y la justicia. Por ello, les solicitamos un exhorto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que instruya lo necesario a fin de establecer mesas resolutivas con el propio señor gobernador y la secretaria de Educación en Michoacán, ya que no aceptamos más a los interlocutores”.

Foto: ACG

Enfatizaron que no aceptarán como interlocutor al Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, tras denunciar que no ha logrado resolver sus demandas, mismas que solicitan que se den a conocer en el pleno del Congreso del Estado a través de un exhorto al Ejecutivo estatal.

En respuesta, Adriana Hernández se comprometo a que se llevaría dicho exhorto al pleno, previo acuerdo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Con ello, los profesores decidieron retirarse del Congreso del Estado y regresar al plantón que mantienen en palacio de Gobierno.

Deja un comentario