Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Aun no se cuenta con una fecha para reanudar la construcción del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Explicó que previo a retomar las actividades de construcción se deberá concluir la compilación de documentos y trámites, como convenios, para el flujo de los recursos a invertir.

Una vez realizados, se procederá al derribo del cabezal del eje nueve y el reforzamiento de la estructura, para luego continuar su edificación.

El edil recordó que el gobierno de Morelia solicitó a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) la realización de una revisión en los aspectos jurídicos, administrativos y estructurales de la obra, “para ver con puntualidad si la calidad de la obra era correcta para continuar”.

Refirió que por ser un paso elevado sobre las vías del tren, la existencia de desperfectos es “mucho más riesgoso” de lo que fue para la línea 12 del Metro, en Ciudad de México, donde la caída de parte de su infraestructura costó vidas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí