Morelia, Michoacán
Existen al menos 30 carpetas de investigación contra jóvenes vinculados a las normales de educación, informó el fiscal general del estado, Adrián López Solís, en entrevista colectiva.
“Ellos argumentan haber realizado actividades relativas a sus funciones dentro de las normales, aunque en apariencia son delitos, tales como robo de uso y de mercancía”.
Indicó además que existen otras carpetas de investigación ligadas a maestros que han realizado actividades gremiales; sin embargo, no especificó el número de carpetas de investigación ni los delitos que se les imputan.

Tras ser cuestionado sobre la fragilidad de las sentencias hacia los estudiantes y profesores como las más recientes, aseguró que el sistema de justicia permite por ley un acuerdo reparatorio y se debe acatar.
Respecto a la presión que reciben las autoridades a través de las marchas, puntualizó: “en ocasiones se limita y se tiene que ponderar las acciones que se realizan, pero al final subsiste la responsabilidad y obligación de nosotros para sacar adelante la investigación”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.